El número de víctimas fatales a causa de las lluvias torrenciales que castigan el nordeste de Brasil se elevó este miércoles a 44, informaron las autoridades del estado de Pernambuco.

De acuerdo con la Defensa Civil, en Pernambuco el número de muertos pasó de 12 a 15, con el hallazgo de cuerpos en las localidades de Barreiros y Agua Preta, mientras que en el estado de Alagoas el total de víctimas fatales por el momento se mantiene en 29.

En Alagoas, Defensa Civil señala hasta el momento, en base a denuncias, relatos y estimaciones de los lugareños, que unas 600 personas están desaparecidas. Pero el gobernador Teotonio Vilela Filho dijo que podrían ser 1.000 los desaparecidos, y señaló que los cadáveres están llegando a las playas.

En Pernambuco, donde el sábado comenzaron las lluvias y crecientes, casi 18.000 personas están sin vivienda y más de 24.000 debieron ser evacuadas, según la Defensa Civil. En Alagoas en tanto, al menos 26.000 personas perdieron sus casas y 47.000 han sido evacuadas.

El gobierno federal autorizó el martes un paquete de ayuda de emergencia por valor de unos 55 millones de dólares.