Los jugadores de la selección española aseguraron el lunes que esperan el 25 de junio contra Chile, al cierre de la llave H del Mundial-2010, un partido exigente que saldrán a ganar para lograr el pase a octavos de final, aún sabiendo que el empate favorece a su rival.

Sergio Ramos

Sergio Ramos

Al pasar por la zona mixta en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, tras la victoria 2-0 sobre Honduras, los futbolistas de la ‘Furia’ coincidieron en que tendrán su prueba de fuego ante los chilenos.

El mediocampista Joan Capdevila, también dejó claro que el triunfo revitalizó a ‘la Furia’ y que se irá con todo ante Chile: “Será un partido muy exigente para nosotros, igual creo que el equipo ha trabajado bien…. La verdad es que tenemos que ganar por nosotros mismos”, señaló.

En ese sentido, aceptó que Chile tiene ventaja relativa con la posibilidad del empate: “Eso nos perjudica bastante, el empate les vale, pero el equipo que sale a empatar a veces pierde….entonces será exigente para los dos”.

“Si no ganamos, no pasamos. O sea, para nosostros la exigencia también es buena, de momento nos ha ido de cara, pero creo que ahora quedó demostrado que cuando tenía que hacerlo el equipo ha dado la cara”, dijo.

Acotó que “Chile es un rival muy incómodo porque el entrenador Bielsa ha demostrado que tienen muy buena presión, vamos a ver que sucede, pero ahora mismo la moral cambia (con el triunfo). Lo vemos de otra manera, pues ahora depende de nosotros, es la ventaja que tenemos”

Sergio Ramos, volante de buena actuación ante Honduras, intentó no declarar ante la prensa pero al final acabó diciendo que “lo bueno es que, con el triunfo, dependemos de nosotros mismos y habrá que trabajar duro para afrontar este partido”.

También se refirió a la próxima instancia el también mediocampista Sergio Busquets, quien aseguró que “sabemos que nuestro equipo ahora no puede fallar, pero este equipo sale siempre a a ganar”

Chile lidera la llave con 6 unidades tras vencer 1-0 en la jornada a Suiza, que está con tres puntos atrás de España por saldo de goles luego de vencerle por la mínima en el debut.