Influencia de Radio Bío-Bío en Klout

Twitter posee actualmente más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo que participan activamente en el contacto con otros tuiteros, medios de comunicación e incluso autoridades. Por ello, los innovadores de Klout están dispuestos a medir qué tan influyente eres al interior de la red social ¿te atreves a “ponerte precio” en el sistema?

Klout es un sitio web que se preocupa de otorgarle un valor a tu cuenta de Twitter basándose en fórmulas matemáticas y estadísticas que pretenden cuantificar la influencia social web que cada uno tiene.

¿Cómo puedes medirla? Una vez que te metas a esta página, ingresa tu cuenta -por ejemplo @biobio- y verás tu puntaje. Si no puedes visualizarlo de inmediato, lo más probable es que debas hacerte una cuenta en el sitio para que te den los resultados, para lo cual te pedirá acceso a tu perfil en Twitter y Facebook, además de otros detalles como tu nombre y correo electrónico. Pero ¿qué mide Klout específicamente para arrojar tu nivel de influencia?:

1.- Puntaje: el puntaje, que fluctua entre 0 y 100, se calcula por medio del análisis de 25 variables diferentes que se grafican gracias a la estadística -¡Nosotros tenemos 81 :)!-. Éstas determinan finalmente “qué tan exitosa es una persona para enganchar a su audiencia y que tan grande es el impacto que tienen sus mensajes en las personas”, como explicaron en su página web.

2.- True Reach (Alcance Verdadero): es el “tamaño de la audiencia que está comprometida contigo”. Se refiere al número reducido de followers -evitando los spams y usuarios inactivos- que tienen algún grado de interacción con tu cuenta. Por ello, si te comunicas con menos contactos tu impacto en este punto será menor.

3.- Amplification Probability (Probabilidad de Amplificación): ¿Qué tan utilizadas son las informaciones que publicas? Esto se mide respecto de los retweets o conversaciones que se generan en relación a uno de los tuyos. Para ello, Klout se fija en aspectos como el compromiso -nivel de participación-, la velocidad de interacción y el nivel de actividad -si tuiteas con frecuencia o no- que provocan tus contenidos.

4.- Network Influence (Influencia en la Red): este último punto está directamente relacionado con las personas que te siguen, te incluyen en listas, te retuitean, etcétera. Además, dependiendo del nivel del seguidor (si es un personaje que, a su vez, tiene gran influencia en la red) esta categoría te dará más puntos.

Como informaron en Gen Beta, si bien la mayoría de los tuiteros utilizan este tipo de aplicaciones para sentirse bien y aumentar su ego, es cierto que para las empresas, medios de comunicación y otros puede tener una importancia mayor ya que les da un indicio de cómo están haciendo las cosas a lo largo de la plataforma del pajarito azul.