Fue parte del Consejo Empresarial binacional Chile-Perú, el que estuvo con el presidente de la República Sebastián Piñera, luego de este encuentro que se extendió prácticamente por 1 hora 30 minutos, Juan Francisco Raffo, quien preside el Consejo Empresarial por la parte peruana, indicó que hay buenas perspectivas del trabajo entre Chile y Perú.

Asimismo, señaló que hay inversión de Lima en Santiago, alrededor de 2mil 500 millones de dólares e incluso se espera que a fines de este año la cifra alcance los 3 mil millones de dólares.

Participó de esta reunión el canciller de nuestro país, Alfredo Moreno, quien se refirió sobre el tema de la caza de ballenas. Indicó que Chile está por la no caza de este cetáceo y lo hizo previamente en un comunicado oficial señalando la posición de Chile a partir de declaraciones, como la del embajador de Chile en Paraguay, quien preside la Comisión ballenera internacional que está sesionando en Marruecos, Cristián Maqueira.

El canciller dijo que no estaba representado en este instancia por el diplomático de Chile en Paraguay, sino que por José Fernández,

Según lo dijo el canciller Alfredo Moreno, José Fernández tiene instrucciones precisas de postular a la política ya señalada, es decir, Chile no está por la caza de ballenas y sí está con una moratoria para que sólo tenga algún fin científico pero no letal.