Notas
Diputados DC exigen bajar cobros a usuarios por concepto de seguros tras implementación del Pinpass
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la DC exigieron a la Banca y entidades crediticias bajar los cobros que aplican a los usuarios por concepto de seguros, tras la implementaci√≥n del Pinpass. ‚ÄúSi el sistema es m√°s eficiente en materia de seguridad las primas y polizas deben bajar‚ÄĚ se√Īalan los parlamentarios.

www.elamaule.cl

A casi un mes de su entrada en vigencia, la clave Pinpass de las tarjetas de crédito no ha estado exenta de críticas. Incluso un proyecto de ley, presentado por diputados de la Democracia Cristiana, intenta asociar otras medidas al sistema.

A esto se suma la exigencias que los diputados DC, Pablo Lorenzini y Ricardo Rincón, realizan a la Banca de recortar los cobros que hacen a los usuarios por asegurar las tarjetas de crédito luego que el Pinpass inició su implementación.

Un punto que fue explicado al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich y que fue acogido por la autoridad, seg√ļn dijo el diputado Rinc√≥n.

Otro aspecto que fue expuesto al Superintendente fue la campa√Īa de comunicaci√≥n que las entidades crediticias realizan y que para el diputado del mismo partido, Pablo Lorenzini, se tiene que enfocar en el usuario y las medidas de seguridad que debe tener.

Exigencias que se suman al proyecto de ley que está en la Comisión de Economía de la Cámara y que pretende que para hacer compras con tarjetas de crédito, junto a la clave Pinpass, se solicite el carnet de identidad y la firma del titular.

Tendencias Ahora