Notas
Confirman absoluci√≥n del √ļnico imputado por ataque incendiario a Salmon Chile
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Protesta

Imagen: Defensoría Penal

El Tribunal de Garant√≠a acogi√≥ la solicitud del Ministerio P√ļblico de no perseverar en contra del √ļnico imputado por el atentado a las oficinas de SalmonChile, en Puerto Montt.

En una rápida audiencia, el fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, en representación de Sergio Coronado, comunicó al Tribunal y a la defensa de Paulo Rojas, que no presentaría una acusación por la falta de pruebas para culparlo.

El defensor del imputado, Francisco Geisse, se mostró conforme con la resolución, la cual fue aceptada por el abogado querellante Mauricio Cárdenas, representante de SalmonChile.

Geisse dijo que de este modo, se confirma lo que sostenían desde un principio: la inocencia de las personas involucradas en el ataque incendiario.

En tanto, el asistente social Paulo Rojas aseguró que estaban tranquilos, porque sabían que se cometía una injusticia. Agregó que sólo espera que se de con los verdaderos responsables, ya que a su juicio, lo ocurrido fue un autoatentado.

Recordemos que el incendio intencional se registr√≥ en mayo del a√Īo pasado y fue adjudicada a trav√©s de un correo electr√≥nico enviado a La Radio, por el grupo ‚ÄúComando Aut√≥nomo 3 de mayo‚ÄĚ.

Luego, 8 personas fueron imputadas y más tarde sobreseídas, porque no existían antecedentes para acreditar su culpabilidad. Entre ellas, dirigentes sindicales, profesionales y jóvenes, a quienes les incautaron equipos computacionales y libros.

A raíz de lo anterior, analizan interponer acciones legales en contra del Estado por el perjuicio causado, indicó Rojas.

Tras escuchar la resolución de la magistrada Mónica Sierpe, amigos y familiares de Paulo Rojas, manifestaron su alegría entre aplausos.

Posteriormente, en las afueras del recinto mostraron una pancarta que dec√≠a: ‚ÄúNo coman Salm√≥n, no beba Coronado‚ÄĚ.

Tendencias Ahora