Notas
Anuncio de multa a CGE por cobros irregulares en Temuco es valorado por autoridades de la Araucanía
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado, René Saffirio y el seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, valoraron los anuncios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la aplicación de una multa al grupo CGE, la que puede alcanzar los 4.500 millones de pesos, por cobros irregulares y deficiencia en el servicio.

El titular regional de Hacienda, que fue mandatado por el intendente Andr√©s Molina, para mediar en el conflicto que llevan adelante consumidores y la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, asegur√≥ que es importante que instituciones como la SEC, fiscalicen estas irregularidades.

Sin embargo, Gudenschwager, lamentó que este tipo de sanciones, no tengan un retorno económico directo a los afectados, asegurando que la empresa eléctrica ya está solucionando algunas deficiencias.

Por su parte, el diputado DC por Temuco y Padre Las Casas, René Saffirio, valoró la formulación de cargos, por parte de la Superintendencia Nacional de Electricidad y Combustibles, contra el grupo CGE por irregularidades en los cobros de boletas.

Saffirio volvi√≥ a criticar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien firm√≥ un convenio con el grupo CGE, por m√°s de 3 mil millones de pesos para electrificar viviendas de emergencias, a pesar del da√Īo que ha generado a los usuarios de la regi√≥n.

Tendencias Ahora