El diputado, René Saffirio y el seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, valoraron los anuncios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la aplicación de una multa al grupo CGE, la que puede alcanzar los 4.500 millones de pesos, por cobros irregulares y deficiencia en el servicio.

El titular regional de Hacienda, que fue mandatado por el intendente Andrés Molina, para mediar en el conflicto que llevan adelante consumidores y la Compañía General de Electricidad, aseguró que es importante que instituciones como la SEC, fiscalicen estas irregularidades.

Sin embargo, Gudenschwager, lamentó que este tipo de sanciones, no tengan un retorno económico directo a los afectados, asegurando que la empresa eléctrica ya está solucionando algunas deficiencias.

Por su parte, el diputado DC por Temuco y Padre Las Casas, René Saffirio, valoró la formulación de cargos, por parte de la Superintendencia Nacional de Electricidad y Combustibles, contra el grupo CGE por irregularidades en los cobros de boletas.

Saffirio volvió a criticar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien firmó un convenio con el grupo CGE, por más de 3 mil millones de pesos para electrificar viviendas de emergencias, a pesar del daño que ha generado a los usuarios de la región.