El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, aseguró que “Chile es más peligroso y agresivo que España”, a un día del duelo en Puerto Elizabeth.
El estratega de los helvéticos, volvió a endosar el favoritismo a la escuadra de Marcelo Bielsa y sentenció que “tendremos que defender mejor que ante los españoles”.
“Chile es un equipo que tiene muy buenas individualidades que juntas forman una gran unidad. Son muy fuertes físicamente, y muy buenos en los duelos individuales. Creo que Chile es un equipo muy peligroso, y es más agresivo en ofensiva que España, por lo que vamos a tener que organizarnos más en defensa para evitar que nos marquen” declaró Hitzfeld.
Hitzfeld reconoció que “le tengo gran estima y admiración a Bielsa. Es un tipo que impone disciplina, y es casi un obsesionado por su trabajo. Pero no quiero seguir elogiando a Chile, porque si se tratara de hablar de sus fortalezas, debería dar otra conferencia de prensa”.
Sobre la victoria ante los hispanos (1-0), meditó que “los favoritos tienen la presión en la fase de grupos, porque para ellos es esencial llegar a octavos y tienen miedo de fracasar. Cuando uno va a buscar el marcador, los favoritos se ponen nerviosos, y es ahí donde los equipos pequeños tienen la oportunidad de dar la sorpresa”.
Hitzfeld adelantó que mañana en Puerto Elizabeth saldrán por la victoria: “Siempre estoy pensando en ganar. Poco importa el rival. Contra España se podía soñar en ganar. Contra Chile, uno tiene expectativas porque es un competidor directo luchando por la segunda posición. Pero nosotros podemos luchar por el primer lugar, y tenemos que aprovechar esa oportunidad, porque así descansaríamos un día más en octavos, y esa sería una gran ventaja”.
El entrenador alemán no quiso revelar si cambiará la táctica y que “jugar a la defensiva es una posibilidad, pero también es posible que juguemos con tres atacantes para presionar a Chile y ganar el partido”, sentenció.