Diversas reacciones han generado los permisos que se otorgaron, primero al intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría y también al intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez para asistir al mundial de Sudáfrica. Y se suma un tercer permiso, pero no tiene nada que ver con el Mundial, del intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien está dictando clases en Estados Unidos.

www.pinera2010.cl

Los dos primeros intendentes pidieron este permiso administrativo para poder viajar junto a sus familias al Mundial de Sudáfrica y las críticas principalmente apuntan hacia el primero de ellos, Fernando Echeverría, que justo en un día en donde las precipitaciones jugaron una mala pasada a muchas personas en la capital, él se encuentra disfrutando del mundial de fútbol.

Ésto fue considerado por la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, como un tema comprensible y que incluso eran compromisos familiares que ya estaban destinados desde antes que asumiera el cargo

Estas declaraciones las señaló para contener las críticas en torno a la salida de Echeverría y Pérez

Cabe señalar que a pesar de que la ministra vocera dio declaraciones sobre estos permisos, es el ministro del Interior el jefe directo de los Intendentes.

Consultado sobre este tema, Rodrigo Hinzpeter indicó que no tenía tiempo.