Notas
Mal tiempo: Deslizamientos de terreno, colisiones m√ļltiples y anegamientos en zona centro sur
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Gran Avenida | Héctor Villar

Gran Avenida | Héctor Villar

El Jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Paolo Marín, se refirió al frente de mal tiempo que afecta a la Región Metropolitana y otras regiones del país.

Se√Īal√≥ que de acuerdo a la √ļltima medici√≥n realizada en la capital a las 07:30 horas de esta ma√Īana, han precipitado 21,3 mil√≠metros lo que significa que las lluvias han sido intensas.

En Valpara√≠so, en tanto, dijo que las precipitaciones han sido d√©biles, y en Coquimbo normales a moderadas. En O’Higgins las lluvias son con fuerza, no as√≠ en el Maule, donde de momento √©stas han deca√≠do, pero con el transcurso del d√≠a podr√≠an aumentar.

En la comuna de Peumo en la VI Región, se produjo un deslizamiento de rocas que afectó a una vivienda, específicamente a la cocina, sin que quedarán personas lesionadas por el hecho, aseguró el Jefe de turno.

Asimismo, en Colchagua se produjo un anegamiento de viviendas, situación que es abordada por el municipio respectivo.

En la Región Metropolitana hay dificultad en el tránsito en Gran Avenida, en los paraderos 28 y 29 en la comuna del Bosque y San Bernardo. Además el paso nivel Walker Martínez en La Florida presenta problemas por lo que se suspendió el tránsito.

Otra consecuencia del mal tiempo son los accidentes de tránsito, en la Avenida Gabriela en la comuna de Puente Alto 11 vehículos participaron de un accidente de tránsito. Sólo hay 1 persona lesionada.

El sistema frontal continuará por el resto del día entre las regiones Metropolitana y Bío-Bío.

Tendencias Ahora