Notas
Construcción de Central Hidroeléctrica detiene incluso el paso de ambulancias en Alto Bío-Bío
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estimados Se√Īores:

Junto con saludarles, quiero manifestar un reclamo generalizado en contra de la empresa que actualmente está trabajando en la construcción de la nueva Central Hidroeléctrica en el Sector del Piulo Huequecura, en Alto Bío-Bío.

La situacion que se genera diariamente son los cortes de caminos y paralizacion completa del tránsito en cualquier momento durante las 24 horas, incluyendo la circulacion de ambulancias o vehículos fiscales de urgencias.

Alto Bío-Bío | Simenon en Flickr

Alto Bío-Bío | Simenon en Flickr

Un caso puntual fue la bajada de una embarazada con s√≠ntomas de parto, cuya ambulancia detuvieron por m√°s de 15 minutos. ¬ŅQui√©n regula ese tipo de situaciones? ¬ŅQu√© hacer o qui√©n responder√° si un herido o enfermo se complica?

Otro problema que se evidencia en esos 2 kilómetros donde están trabajando es la poca seguridad hacia los conductores, ya que los vehículos pesados como camiones y maquinarias han dejado la ruta demasiado mala, con grandes forados que no se visualizan a tiempo al momento de conducir debido al lodo dejado por los mismos camiones que están trabajando en la extraccion de escombros.

Nuevamente, ¬Ņqui√©n se responsabiliza por da√Īos que pueda tener el conductor o el veh√≠culo? No hay seguridad en la ruta y menos en las personas que ah√≠ trabajan ya que circulan sin ninguna precauci√≥n.

Por √ļltimo, existe muy poca preocupacion por la seguridad ya que no hay ninguna se√Īal√©tica que indique el tipo de trabajo que estan realizando. Un ejemplo son las maquinarias botando rocas y piedras a menos de 50 metros de los veh√≠culos que tienen detenidos cuando cortan el tr√°nsito.

Y es más: se están realizando tronaduras a una distancia menor a 100 metros desde donde están parados los vehículos, pues nos ha tocado escuchar y sentir las explosiones, pasando horas a la espera de que puedan habilitar la vía para llegar a nuestros hogares o lugares de trabajo.

Muchas personas estamos descontentas con los trabajos que se están realizando, ya que desde mi punto de vista deberían haber habilitado una vía alternativa para trabajar tranquilos y sin problemas.

Ademas que no tenemos por qué pagar las consecuencias de sus trabajos, siendo los reales afectados quienes debemos transitar diariamente por esos 2 ó 3 kilómetros donde se trabaja sin ninguna seguridad ni respeto hacia la gente, esperando no tener que lamentar alguna desgracia.

Atentamente,
Jorge Cea Riffo
Alto Bío-Bío

Tendencias Ahora