Notas
Jean Beausejour: un nombre que pasar√° a la historia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jean Beausejour ayer gan√≥ varios t√≠tulos en la victoria frente a Honduras. Fue el primero en marcar para Chile en Sud√°frica. Es el goleador de Chile en el Mundial. Fue el mejor jugador de la cancha seg√ļn la FIFA. Y por si fuera poco, su gol fue el de la victoria, y no cualquier victoria: la “Roja” gan√≥ por primera vez un partido mundialista luego de 48 a√Īos.

Jean

Imagen: Miguel Cajas

El jugador del Am√©rica, tras excelente jugada creada por Mat√≠as Fern√°ndez y pase de Mauricio Isla, marc√≥ el tanto que le dio a Chile sus primeros 3 puntos en el Mundial. Y le peg√≥ de rebote con la costilla, se√Īal√≥ Beausejour tras el partido.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo nació el 1 de junio de 1984 en Santiago, de padre haitiano y madre mapuche. Futbolísticamente se inició en Universidad de Chile, pero debutó profesionalmente en Católica.

El jugador de la “Roja” se hizo conocido cuando form√≥ parte de la selecci√≥n sub-23 que disput√≥ el Preol√≠mpico jugado el a√Īo 2004 en Chile, y en donde lamentablemente no clasificamos. Ah√≠ fue cuando gan√≥ su apodo: Palmatoria, como el personaje de Barrabases.

Tras jugar en Universidad Cat√≥lica pas√≥ por equipos como la Universidad de Concepci√≥n, el Servette de Suiza, Gremio de Brasil y el Gent belga. Pero con las buenas actuaciones en Cobreloa y O’Higgins tras regresar a Chile, comenz√≥ su consolidaci√≥n y su carrera comenz√≥ a ascender.

Su buen juego lo llev√≥ a ser considerado en el proceso que Marcelo Bielsa emprendi√≥ con Chile, para clasificar a la Copa del Mundo de Sud√°frica, y “Palmatoria” se gan√≥ el puesto de inamovible, jugando incluso con Mark Gonz√°lez por la misma banda y desde el primer minuto, siendo que la l√≥gica indicaba que uno de ellos deb√≠a ir a la banca en reemplazo del otro.

Beausejour, actualmente jugador del América de México, comenzó como titular el Mundial y respondió de la mejor forma, dándole el triunfo a Chile.

Hoy, en conferencia de prensa, el delantero se√Īal√≥ que ayer se careci√≥ de contundencia ante Honduras, pero que crear la cantidad de oportunidades de gol que hubo en el partido ante Honduras es meritorio.

Sobre el partido con Suiza, Beausejour cree que será parejo y muy diferente al duelo con Honduras. Además, alabó el contragolpe de los helvéticos.

Para dicho encuentro, el nuevo histórico de la selección cree que Humberto Suazo debe estar, pero que Marcelo Bielsa es el que decide.

Chile enfrenta este lunes, a las 10 de la ma√Īana, a Suiza, en un partido donde nuestra selecci√≥n puede quedar con un pie dentro de los octavos de final de Sud√°frica 2010.

Tendencias Ahora