El autor del gol de la victoria ante Honduras, Jean Beausejour, recalcó este jueves que Chile depende de sí mismo para clasificar a octavos de final en el Mundial 2010 y que no le interesan otros resultados, tras la sorprendente victoria de Suiza sobre España, que sembró las dudas en una buena parte del medio futbolístico.

El jugador del América de México se mostró confiado en el buen juego de la ‘Roja’ y, en ese sentido, destacó que ganando a Suiza el 21 de junio en Puerto Elizabeth no interesa lo que pase con los actuales campeones de Europa. Cabe recordar que el equipo de Bielsa clasifica sumando cuatro puntos más.

“No convendría si Chile no hiciera un buen papel. Dependemos exclusivamente de lo que nosotros podamos hacer. En esa perspectiva, no nos interesan los otros resultados”, aseguró en rueda de prensa.

Beausejour valoró de paso el nivel de Suiza y llamó a estar atentos al contragolpe. “No es fácil mantener un 1-0 ante un equipo que está entre los mejores del mundo (España) Será un partido diferente, porque Honduras claramente nos pasó la responsabilidad de querer ganar el partido. No creo que vaya a pasar lo mismo contra Suiza. Ellos tienen un contragolpe potente y será un aspecto a tomar en cuenta. Será un partido muy parejo”, confesó.

Por último, el puntero izquierdo en el esquema del rosarino reconoció que, pese a marcar un gol, Chile debe mejorar el poder de finiquito en el duelo clave ante los helvéticos.

“Faltó esa contundencia que nosotros habíamos mostrado en algunos partidos. No debería ser de preocupación porque lo más importante es que nos creamos las ocasiones, en un Mundial no es fácil, lo que hicimos fue meritorio. Espero que ante Suiza estén las ocasiones y tengamos un mayor poder de concreción”, sentenció.