La celebración por el histórico triunfo de Chile ante Honduras, el primero tras 48 años en un Mundial, ya quedó atrás, y ahora nos enfocamos en el siguiente duelo, válido por el Grupo H de la Copa del Mundo.

Suazo

Fifa.com

Debido al pobre marcador conseguido por la “Roja” ante los centroamericanos, y que debió ser más abultado por la cantidad de llegadas al arco rival, un jugador fue extrañado por los hinchas: Humberto Suazo.

En el primer partido de nuestra selección el centrodelantero fue Jorge Valdivia, posición que no es la suya, pero Marcelo Bielsa lo escogió como reemplazante de “Chupete” y puso a Matías Fernández en la creación.

Tras el partido y en conferencia de prensa, Bielsa señaló que si bien Suazo estaba disponible para saltar a la cancha, éste no estaba a punto, ya que recién estaba volviendo a entrenar con normalidad tras superar un desgarro.

La necesidad de que el goleador estuviera presente ante Honduras finalmente no fue tanta, porque se ganó, pero el triunfo de Suiza sobre España cambió las cosas y la diferencia de goles puede ser determinante a la hora de clasificar en este grupo.

Por esto, consultamos a nuestros seguidores de Twitter y fanáticos de Facebook si creen que Humberto Suazo debe ser de la partida ante los helvéticos. 270 de ellos contestaron, y un 92% opinó que sí, y un 8% lo contrario.

Felipe Bórquez opinó que, contra Suiza, Chile no puede perder tantos goles, por lo que Suazo es la solución, mientras que Nicolás López cree que es hora de asegurar la clasificación con “Chupete”. Parecido se expresa Cristóbal Reyes, quien señala que los goles del ex Colo Colo nos ayudarán a conseguir el paso a octavos.

Dentro de las respuestas negativas encontramos la de Faby Belmar, quien dice que Suazo ha sido agrandado por los periodistas, y que con ansiedad no juega bien y tiene problemas para finiquitar. Por su parte, Papy Mathiuz cree que para una defensa tan cerrada como la de Suiza, prefiere a Sánchez, Valdivia y Orellana en la ofensiva.

¿Crees que Humberto Suazo debe volver a la titularidad ante Suiza? Bielsa tiene la última palabra.