El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de Cuba concedió su beneplácito para la designación de Rolando Drago Rodríguez, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en esa nación.

Rolando Drago / abror/presidensby.info

Rolando Drago / abror/presidensby.info

Drago egresó de la Academia Diplomática en 1979, y en su carrera como miembro del Servicio Exterior ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Grecia, donde ejerció como cónsul en Atenas (1981-1985); en China; como cónsul en Singapur (1991-1992) y en Italia.

También fue ministro consejero en la embajada de Chile en Sudáfrica (2003-2004). En 2006 fue enviado como embajador de Chile en Indonesia y entre 2007 y 2009, como embajador en Venezuela.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha desempeñado en la Dirección General de Relaciones Económicas; de Política Bilateral y Seguridad Internacional y Humana (ex Política Especial).

Además, se desempeñó como jefe de gabinete del Director General Administrativo; jefe de la Unidad Foro de Cooperación Económica Países Asia del Este y América Latina (FOCALAE); como subdirector de Recursos Humanos y posteriormente como director del área (2005-2006) y como director general de Ceremonial y Protocolo, entre 2009 y 2010.

Además, ha integrado la delegación de Chile para la reunión sobre Fondos Marinos en Nueva York y en Kingston, Jamaica; integró el equipo de trabajo para el ingreso de Chile al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); participó en la organización de la primera reunión de Altos Oficiales y la primera reunión de ministros de FOCALAE.