Internada en el Hospital Higueras permanece una niña de 14 años, agredida por compañeras en un Liceo de Talcahauno. La madre de la menor indicó que su hija ya no quiere volver a estudiar al mismo establecimiento.

Fue hace algunos días que se registró el lamentable episodio, pero hasta ahora no habían querido hacerlo público, por temor a represalias.

El hecho se registró en el Liceo B-22 de la comuna puerto, al interior de una sala de clases, donde Daniela Fernanda Victoriano Ayala, alumna de 1° año medio, fue agredida por 3 de sus compañeras.

Según lo indicado por su hermano Víctor, desde el inicio de las clases comenzaron a molestarla, pero nunca pensaron que en algún momento esto se transformaría en una agresión física de semejantes características.

Según relata María Ayala, madre de la estudiante, que registra domicilio en el sector Arenal del puerto, al momento de la agresión no había profesor al interior de la sala de clases.

La dirección del establecimiento indicó no tener conocimiento de la violenta situación y en la Dirección de Educación Municipal la respuesta no fue de las más satisfactorias.

Max Cabezas, director del Daem de Talcahuano, indicó que dentro de todo se trata de un hecho excepcional, pero que de igual forma se inicarán las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades.

Las niñas causantes de las lesiones, estarían asistiendo a clases de manera normal, mientras la menor agredida no quiere volver al establecimineto.