El plantel y cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol ya se encuentran en el Ingwenyama Resort, lugar de concentración, descansando luego del histórico triunfo 1-0 sobre Honduras en el debut por el Grupo H del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Imagen: Miguel Cajas

Imagen: Miguel Cajas

El combinado que dirige Marcelo Bielsa rompió gracias al gol de Jean Beausejour, en el minuto 34, un registro de 48 años sin ganar en Copas del Mundo y seis décadas sin celebrar fuera de casa en una cita máxima del balompié.

Luego de la importante victoria en el Estadio Mbombela de Nelspruit, el ‘Equipo de Todos’ tuvo una íntima y tranquila celebración en el camarín del recinto y luego tomó el bus con destino hasta el lugar de concentración.

El plantel nacional fue escoltado hacia el Ingwenyama Resort por un gran operativo policial. Tras bajar del bus, los jugadores pasaron de inmediato a sus habitaciones, donde se encuentran descansando hasta la cena.

Recién para este jueves está autorizada la visita de los familiares al hotel del combinado criollo, quienes sólo podrán compartir en la mañana y durante breves minutos con los seleccionados, que ya están mentalizados en el vital choque del 21 de junio ante Suiza en Puerto Elizabeth.

Para la tarde la ‘Roja’ tiene programada una práctica donde Bielsa comenzará a afinar detalles para el pleito con los helvéticos, que hoy dieron la sorpresa del Mundial al vencer por 1-0 a España en Durban.