¿Te gustaría hospedarte en un hotel construido casi en su totalidad por basura? Ahora eso es una realidad luego de que se inaugurara “Coronita Save The Beach” (Coronita Salva a la Playa), un increíble hotel fabricado con nada menos que 12 mil toneladas de desperdicios inorgánicos de todo tipo para alertar a la humanidad sobre las consecuencias de nuestro malos hábitos.

Como cuentan en Cope, las 5 habitaciones dobles, un generador y algunos depósitos de agua son los únicos lujos que se pueden dar los visitantes del edificio, ubicado en roma junto al Castillo de Sant’Angelo, aunque pronto saldrá de gira a otras ciudades.

La gran obra de basura tiene 12 metros de ancho y 6.5 de altura. Además, cuenta con ciertos pedazos de madera que permiten sostenerlo y un césped artificial para cubrir el tejado, claro que lo que más llama la atención son los desechos que forman este novedosa estructura: neumáticos usados, plásticos, bidones de gasolina, envoltorios, recipientes y otros.

Pero ¿cuál es la idea de levantar este hotel? Según su creador, Ha Schult, la finalidad es generar conciencia en las personas alrededor del mundo sobre la degradación por la que atraviesa nuestro medio ambiente.

Lo anterior, porque la mayoría de las playas europeas son el hogar de casi 4 mil kilos de desechos por kilómetro cuadrado al año, de los cuales un 80% tienen relación con desperdicios y envases traídos desde los hogares de los visitantes ¡a mejorar nuestros hábitos!

[Gallery 182 not found]