Notas
Traslado de c√°rcel de Los √Āngeles sigue esperando resoluci√≥n del poder central
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a todas las reuniones y encuentros de dirigentes vecinales y autoridades, para debatir el futuro del recinto de la c√°rcel de Los √Āngeles, el seremi de Justicia asegur√≥ que la decisi√≥n finalmente estar√° en el poder central.

La autoridad de Gobierno, evidentemente inc√≥modo por el tema, sostuvo que reci√©n se trabaja para decidir qu√© hacer con el terreno, que debi√≥ evacuarse por los severos da√Īos que sufri√≥ tras el terremoto.

Recordemos que desde conocida la situación del centro carcelario, los vecinos del lugar plantearon la necesidad que el espacio sea usado para otros fines y que la cárcel se ubique en otro lugar.

El seremi de Justicia Jean Pierre Latsague, reconoció que existe inquietud en esta materia, pero afirmó que la decisión está radicada en el nivel central, sin que se tenga una opinión desde la región.

La autoridad a√Īadi√≥ que se trabajar√° para buscar la mejor soluci√≥n, aunque reconoci√≥ que reci√©n se est√° iniciando esa labor.

Los más interesados en el traslado de la cárcel, son los vecinos del sector norponiente, especialmente los que viven en las inmediaciones del recinto, cuando se producen intentos de fuga y los disparos de los gendarmes también llegan a sus casas.

Como aval a esta pretensi√≥n, el actual Plan Regulador Comunal de Los √Āngeles proh√≠be que ese tipo de edificaciones se emplace en ese sector de la ciudad, lo que obligar√≠a a pensar en una ubicaci√≥n distinta.

Tendencias Ahora