Barcaza en Constitución | Maulee.cl

Barcaza en Constitución | Maulee.cl

Después de una semana de marcha blanca comenzó a operar en Constitución la barcaza que permite el paso de vehículos pesados por las inmediaciones del puente Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Recordemos que el viaducto permanece con restricciones de peso y velocidad debido a las faenas de reparación que desarrolla la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según informó el Secretario Regional Ministerial del MOP en la Región del Maule, Juan Espinoza Pacheco, a partir de hoy el paso de vehículos de alto tonelaje por la desembocadura del río Maule se podrá realizar de lunes a domingo entre las 8 y las 22 horas.

“Hemos estado constantemente monitoreando el estado del puente y ahora logramos implementar este servicio que resulta fundamental para la actividad productiva de Constitución y la conectividad de la Ruta Costera”, señaló el titular del MOP.

La barcaza conocida en la zona como La Paloma permite en condiciones normales cargar hasta dos camiones y demora en promedio entre 10 a 15 minutos en cruzar el Maule aguas abajo del imponente puente de 916 metros.

Se estima que diariamente alrededor de 150 camiones serán transportados por la barcaza favoreciendo principalmente al sector forestal.

“Transporto madera desde la comuna de Licantén hacia dos aserraderos ubicados en Viñales y el sector El Cruce de Santa Olga así que el funcionamiento de esta balsa evita que tengamos que darnos la tremenda vuelta por la Ruta 5. Sin duda que es bueno para nosotros” dijo el conductor Alex Opazo, de Constitución.

Por su parte el pescador del río Maule, Ricardo Peña, dijo que la reparación del puente cardenal “hace falta porque vive mucha gente para el lado de Putú y el funcionamiento de la balsa es una muestra más que de apoco nos estamos recuperando”, señaló.

Por último, el SEREMI del MOP recordó que las labores de reparación del puente Cardenal Raúl Silva Henríquez de Constitución se prolongarán hasta finales del presente año.