Colo Colo ya trabaja en su intertemporada en Canadá, luego del agotador viaje desde Santiago y que les tiene instalados en la ciudad de Edmonton.

Colo Colo

El plantel popular viajó el domingo por la tarde en vuelo hasta Toronto y, luego de otras cuatro horas arribaron a Edmonton, donde descansaron y practicaron por la tarde del lunes.

El delantero paraguayo Cristián Bogado dio sus impresiones de esta dura intertemporada que se acerca, asegurando que “fue un viaje muy largo pero vale la pena, nos servirá de mucho estar aquí. Ahora a pensar en lo que será la pretemporada y pensar en los amistosos que tenemos acá”.

El ex Estudiantes de La Plata agregó que “es muy importante el trabajo en Canadá. De esto depende lo que queda de la primera fase (del Campeonato Nacional, donde son líderes) y estos tres amistosos hay que tomarlos muy en serio para los tres partidos que nos quedan para clasificar a la Sudamericana (2010) y Libertadores (2011)”.

Sobre lo que queda de primera rueda, sentenció que “los partidos después del Mundial hay que ganarlos a como de lugar para asegurar la clasificación a las copas internacionales. Hay que aprovechar, además, este lindo lugar donde estamos para trabajar”.

También dio su parecer con respecto a lo que espera personalmente: “Vine con la idea de las vacaciones de ganarme un lugar en el equipo de Diego (Cagna, DT). Ojalá así sea y voy a aprovechar todas las oportunidades”, manifestó.

Además, tuvo algo de tiempo para ver el desempeño de su selección en Sudáfrica, donde igualó 1-1 en el estreno ante Italia: “Paraguay encontró el gol, Italia lo manejó y luego lo empató. Luego nos metimos atrás pero ante un rival como ellos, el campeón, es bueno un punto. Es un incentivo importante para mi país empezar contra los campeones y sacarles un punto. Ojalá los incentive bastante, sigan así y clasifiquen”.

El equipo encabezado por Diego Cagna tiene programados tres duelos amistosos, uno ya confirmado ante el Edmonton FC.