El seremi de Educación en La Araucanía está investigando el supuesto encubrimiento que realizó el director de una escuela municipal de Lumaco, sobre una profesora que sería su hermana y que está acusada de solicitar muestras de semen y sangre de menstruación a los estudiantes, por las que habría pagado 5 mil pesos a cada alumno de octavo básico.

A pesar de que el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, reconoció las sanciones en contra de la profesora Zaida Benedetti, no quiso referirse al supuesto vínculo familiar que existe entre la mujer y René Benedetti, director de la Escuela Municipal República de Italia de Capitán Pastene.

Esto se debería a que Painiqueo sería amigo personal de Benedetti, por lo que buscan bajarle el perfil a la denuncia hecha por los apoderados hace más de 3 meses, en contra la hermana del director.

Frente a este hecho el seremi de Educación, Eduardo Zerené, aseguró estar investigando el caso.

El alcalde de Lumaco aclaró que la profesora ya recibió algunas sanciones, pero no habría sido desvinculada del establecimiento de la localidad de Capitán Pastene, lo que generó dudas en la autoridad regional de educación.

Fuentes de La Radio, revelaron que hace más de un más que la autoridad de Educación recibió una carta por parte de los apoderados en donde se denunciaba que Benedetti cancelaba 5 mil pesos por muestra de fluidos.

En tanto, se pudo establecer que Zaida Benedetti, pertenece a la directiva comunal del Partido Socialista en Lumaco, y además fue candidata a concejal por dicho partido, al que también pertenece el alcalde Painequeo.

Narciso Gálvez, timonel socialista en La Araucania, se manifestó sorprendido tras conocer la situación que afecta a su compañera de partido en Lumaco, quien además sería tesorera comunal del partido de la Concertación.

Gálvez señaló que considera muy grave las acusaciones, debido a que existen niños involucrados, asegurando que las investigaciones deben aclarar los hechos.

Respecto al supuesto encubrimiento a las denuncias que habría realizado el alcalde Manuel Painiqueo, por la amistad que tendría con la familia Benedetti, quien al ser consultado por La Radio corto el teléfono, Gálvez señaló que ellos como partido no amparan este tipo de situaciones.

Narciso Gálvez, por último, manifestó que como partido esperarán los resultados de las investigaciones, que deberán aclarar la veracidad de la extraña denuncia de los apoderados contra la militante socialista.