Notas
Fundación para la Innovación Agraria dona 18 computadores a telecentros rurales
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n para la Innovaci√≥n Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura don√≥ 18 computadores para la habilitaci√≥n de dos telecentros que funcionar√°n en las sedes de los Centros de Gesti√≥n Maule Sur y √Ďuble.

La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Fundación y la Asociación de Telecentros Activos de Chile (Atach) cuyo objetivo principal es implementar y desarrollar telecentros rurales, contribuyendo así a reducir la brecha digital que afecta a los habitantes del campo.

Esta donación -que beneficiará a un universo de más de 400 agricultores que son socios de los Ceges- apunta a desarrollar las capacidades digitales de la población rural a través del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik, explic√≥ que “este convenio se inserta en el Programa TIC Rural que FIA lleva a cabo en tres √°mbitos de acci√≥n: habilitaci√≥n de conectividad, desarrollo de contenidos y formaci√≥n de capacidades digitales. Estas l√≠neas de trabajo buscan, en su conjunto, contribuir de manera integral a la inclusi√≥n digital del mundo rural”.

Tendencias Ahora