En el 4º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se realiza el juicio en contra de Alberto Chandía Muñoz, docente de educación física y profesor jefe del colegio Sagrados Corazones de Providencia, imputado por abuso sexual y violación reiterada en contra de uno de sus alumnos.
Ante el estrado declaró la directora del colegio, Beatriz Mallea, quien reconoció que el menor sufría constantes ataques de angustia, y hacía todo lo posible por estar lejos del presunto agresor.
Según la Fiscal de la zona Oriente, María Soledad Oyanedel, los hechos se efectuaron entre el 2006 y el 2009, tiempo en que el menor no denunció lo sucedido ya que estaba bajo amenazas.
Por estos ilícitos, la Fiscalía de Ñuñoa solicitó una pena de 25 años de cárcel, tal como lo señaló Oyanedel.
Consta en la acusación del Ministerio Público que este docente habría realizado los ataques cuando el menor se encontraba en el patio y en los camarínes de el establecimiento educacional, donde el imputado le habría efectuado tocaciones para posteriormente violarlo.
Parte de las pruebas que presentará la Fiscalía consisten básicamente en declaraciones de testigos, pruebas documentales, la declaración del menor afectado y un informe del Servicio Médico Legal, que establece que el menor presenta lesiones que probarían los actos impropios por parte de su profesor jefe.