Notas
Con menos de $20.000 mensuales vive mujer y sus dos peque√Īas hijas en cordillera de Lonquimay
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la cordillerana Lonquimay en la Región de La Araucanía, Mauricio Alarcón Vidal nos escribe para hacernos un dramático llamado.

En una localidad 50 kil√≥metros al norte llamada Villa Troyo, vive Natividad Rojas junto a sus dos peque√Īas hijas. Aunque no se crea, todo el dinero del que disponen para subsistir es el Subsidio √önico Familiar, consistente en una pensi√≥n de 19.500 pesos mensuales, que las mantiene en la m√°s extrema pobreza.

La se√Īora Natividad confes√≥ que su familia no consume pan simplemente porque no tiene los utensilios para hacerlo. M√°s a√ļn, la peque√Īa salamandra que se aprecia en la fotograf√≠a es su √ļnica fuente de calefacci√≥n, mientras que para cocinar ocupan la olla negra que se ve detr√°s de ella.

Familia de Natividad Rojas | Foto de Mauricio Alarcón

Familia de Natividad Rojas | Foto de Mauricio Alarcón

Curiosamente y en contraste a otras familias del villorrio, la mujer no recibe ning√ļn tipo de ayuda por parte del municipio de Lonquimay. “Entonces, ¬Ņqu√© autoridades son las llamadas a auxiliar a esta familia?”, se pregunta Mauricio.

Quienes deseen contactar a la familia para ayudar, pueden hacerlo a través de Mauricio Alarcón llamándolo al teléfono 9-3130007.

ACTUALIZACI√ďN: Radio B√≠o-B√≠o de Temuco se contact√≥ con el alcalde de Lonquimay, Guillermo V√°squez, quien tras estudiar la situaci√≥n de la familia, afirm√≥ que lamentablemente no se la podr√° ayudar debido a la pobreza generalizada de la zona y los escasos recursos municipales.

Casa de Natividad Rojas | Foto de Mauricio Alarcón

Casa de Natividad Rojas | Foto de Mauricio Alarcón

¬ŅTienes una denuncia? ¬ŅQuieres mostrar un evento de tu localidad o quiz√° s√≥lo compartir un momento especial de tu vida en im√°genes?‚Ķ ¬°Env√≠anos tu FOTO CIUDADANA!

Tendencias Ahora