El presidente mexicano, Felipe Calderón, asistirá el viernes al partido inaugural del Mundial de Sudáfrica-2010 que enfrentará a México con la selección anfitriona, informó este lunes la Presidencia.

www.elvistobueno.com

En respuesta a la invitación que le formuló su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, el mandatario mexicano “presenciará el juego de apertura entre las Selecciones de México y Sudáfrica” además de la ceremonia inaugural, explicó la institución en un comunicado.

Calderón y Zuma, quienes también celebrarán una reunión bilateral, estarán acompañados del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, añadió.

El presidente mexicano es un conocido aficionado al fútbol y ha presenciado partidos de la selección portando la camiseta nacional.

También sostuvo hasta tres reuniones con los seleccionados mundialistas antes de su viaje a Sudáfrica, para desearles suerte.

El mes pasado, la Presidencia mexicana preguntó en su página electrónica a la población si estaba de acuerdo con que Calderón viajara a Sudáfrica, a lo cual más del 60% de los participantes respondió afirmativamente.

México y Sudáfrica abrirán el viernes el Mundial en un partido encuadrado en el Grupo A, en el que también se encuentran Francia y Uruguay.