Decenas de trabajadores pertenecientes a programas pro empleo de Puerto Montt ocuparon el Hall del edificio consistorial en calle San Felipe en demanda del pago de sus sueldos.

Marcela Rebolledo, una de las dirigentes, explicó que las remuneraciones deberían haber sido pagadas a mediodía de este sábado, sin embargo esto no ocurrió por lo que decidieron ocupar la Municipalidad hasta tener una respuesta concreta.

En la Municipalidad se explicó que los cheques fueron entregados recién el viernes por lo que los depósitos se realizaron en la tarde y la liberación de fondos se haría el lunes, situación que escapa al Municipio y que se relaciona directamente con la burocracia en el Gobierno Regional.

Esta no es la primera vez que ocurre esto -dijo el Alcalde Rabindranath Quinteros- por lo que están evaluando seriamente no aceptar mas cupos ante los lentos y burocráticos procesos que tiene la Intendencia en lo referido a entrega de fondos.

En tanto, otro grupo de trabajadores Pro empleo señaló que la dirigente no es representativa de todos, agregando que desconoce muchos de los procedimientos con los que se trabajan.