A 21 millones dólares llegó la fortuna que amasó durante su vida el fallecido general Augusto Pinochet.

Así se concluye en un informe recibido por el Ministro en Visita del caso Riggs, Manuel Valderrama, elaborado por la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Chile. Recordemos que el anterior cálculo lo hizo el Ministro Sergio Muñoz, y apuntaba a un total de 28 millones de dólares, entre depósitos bancarios y bienes.

Según las conclusiones del peritaje contable, se desconoce el origen de cerca de 19 millones de dólares de la fortuna del ex dictador. El ministro Valderrama reconoció que esta prueba es una de las más importantes en esta causa. Además agregó que procederá a estudiar el informe, para ver si es necesario aclarar algunos puntos, y que espera que a esta casa se le ponga punto final pronto.

Para el abogado que interpuso la primera querella criminal en contra de Pinochet, Eduardo Contreras, la cifra puede ser más abultada.

El balance fue ordenado en noviembre de 2007 por la Corte Suprema, para determinar el monto exacto de las cuentas y bienes del fallecido general, y consta de más de 70 páginas.

En su elaboración, además de los expertos de la Universidad de Chile, participaron la familia de Pinochet y el Consejo de Defensa del Estado, a través de peritos adjuntos.