Tal como habíamos informado, una acusación constitucional estudian parlamentarios de la Concertación en contra del ministro de Educación, Joaquín Lavín, producto de los despidos que se están realizando en dicha secretaría de Estado.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la situación será analizada durante los próximos días junto a un equipo jurídico y a especialistas, a partir de los antecedentes que entreguen los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) sobre aquellos trabajadores exonerados en las últimas semanas.

Tras reunirse con el parlamentario, los trabajadores se dirigirán a la Central Unitaria de Trabajadores para instalar una gigantografía en protesta por los despidos. Luego llegarán hasta La Moneda para entregar una carta reclamando por esta situación.

Recordemos que ayer comenzó un paro de 48 horas de los funcionarios del Ministerio, en protesta por lo que ellos califican como despidos injustificados a trabajadores de la cartera.