Ya comenzó a regir el sistema de clave secreta o Pin Pass para las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito bancarias.

Desde ayer que la nueva modalidad de pago comenzó a funcionar en el comercio y también en las estaciones de servicio, uno de los principales lugares donde se clonaban las tarjetas que eran robadas.

Según el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Adico, Sidney Houston, quien quiera cancelar con sus tarjetas de crédito, no podrá hacerlo sin su Pin Pass.

Según Transbank, esta nueva modalidad, que es muy similar a la que se utiliza para compras con el sistema RedBanc, sólo traerá beneficios de seguridad a los consumidores, algo que el Sernac aseguró que fiscalizará.

Ante esto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios de Chile, Hernán Calderón, se mostró incrédulo a esa promesa, ya que la no identificación vía carnet, a su juicio, facilita el fraude, otorgándole la responsabilidad al usuario que pierda su tarjeta de crédito.

Por esto llamó a los usuarios a doblar las precauciones en el uso de este nuevo sistema.

El uso de Pin Pass es obligatorio y quien aún no tenga su clave secreta, no podrá hacer transacciones con sus tarjetas de crédito. Por ello, si usted aún no la tiene debe acercarse a su banco para pedirla.