El senador Francisco Chahuán, de visita en Concepción, llamó a terminar con la política de francotiradores en la Alianza. Además, aseguró que en el corto plazo Renovación Nacional tendrá el rol que se merece en la Intendencia del Bío-Bío.

Hasta la región del Bío-Bío llegó el integrante nacional de la banca de RN para sostener conversaciones con la militancia de cara a las elecciones internas del partido.

En la ocasión, se refirió a la tensión que se vive desde las últimas semanas al interior de la alianza en relación a la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Francisco Chahuán sostuvo que ya es momento de terminar con la política de aquellos que disparan a la bandada sin medir las consecuencias y recordó al diputado Iván Moreira, quien pidió cambios antes de cumplidos los 100 días en el gabinete:

Consultado por la mala relación entre la directiva regional de RN y la intendenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, Chahuán cree que las demandas de mayor participación de los militantes son justificadas y antes de dos meses cree que este escenario se va a revertir:

Chahuán mostró su preocupación por la conectividad de la Región del Bío-Bío por la precariedad que aún se puede ver en los campamentos de emergencia.