Como inaceptable calificó la Directora del Servicio Nacional de la Mujer el caso de acoso laboral del Director Regional de Gendarmería de Los Ríos, contra una funcionaria del servicio. La autoridad dijo que en estas situaciones, es necesario sacar de sus cargos a quienes comenten actos que tildó como “indebidos”.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, consultada por La Radio, se refirió en Valdivia al caso de acoso laboral dentro de la Dirección Regional de Gendarmería de Los Ríos y, que según la Asociación Nacional de Suboficiales de la institución (ANSOG), mantiene al coronel Pedro Villagrán bajo sumario.

Recordemos que tras una investigación exclusiva de La Radio, la ANSOG denunció que Villagrán, tras mantener una relación amorosa con funcionarias de la Dirección Regional, inició un episodio de acoso laboral en contra de una de las afectadas, situación que no gustó para nada al subdirector de Gendarmería, Víctor Luarte, quien ofició la indagatoria interna.

La ministra del Sernam indicó a Bío-Bío que las situaciones irregulares deben ser denunciadas, y no taparlas. Aseguró que quienes cometan actos indebidos como estos, deben ser sacados de sus cargos.

La personera señaló que la víctima tiene todo el apoyo del Sernam y del Gobierno. Mientras, el Director Regional de Gendarmería se encuentra en Santiago, en donde se revisa su situación.

En tanto, el secretario regional ministerial de Justicia, Alejandro Paredes, confirmó a La Radio que su cargo está siendo subrogado por el coronel Nelson Pillancari.