Una carta de amenazas, acompañada de una bala, dirigida al presidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi fue interceptada el sábado en un suburbio de Milán, norte de Italia, donde una carta-bomba hirió levemente a un cartero, informaron el sábado fuentes policiales.

“Terminarás como un ratón”, decía la carta anónima despachada desde la oficina de correos de Linate, suburbio de Milán, al domicilio privado milanés de Berlusconi.

La carta anónima contenía además dibujos de personas bajo los cuales figuraban los nombres de cuatro dirigentes del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Berlusconi.

En otra oficina de correos de Milán, el estallido de una carta-bomba hirió levemente en la mano a un empleado, indicó la policía.

El envío de esa carta-bomba, que contenía amenazas contra el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, fue reivindicado por la Federación Anarquista Informal (FAI).

“En el sobre había una hoja que decía: ‘se viola en los centros de identificación de extranjeros. Maroni es cómplice’, precisó la policía a la AFP.

En diciembre pasado, la FAI había reivindicado la colocación de un artefacto incendiario en la universidad Bocconi de Milán.