Con riesgo vital permanece un pescador deportivo que intentó controlar la pesca indiscriminada del salmón chinox en el río Allipén de Melipeuco, Región de La Araucanía. Mafia que sacrifica los peces para vender sus ovas es investigada por la PDI.

Internando en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Regional de Temuco permanece Patricio Salas Carrasco. El hombre recibió un brutal golpe en la cabeza al momento de internarse en un bosque, para identificar a un grupo de hombres que capturaban salmones chinox en su ruta desde el mar al desove, por las aguas del río Allipén en su paso por la comuna de Melipeuco.

La agresión propinada por desconocidos en la cabeza al connotado pescador nacional con mosca le tiene con riesgo vital, señaló en el centro asistencial su hermana, Jimena Salas.

Interpuesta la denuncia que da cuenta de la actuación de una mafia que pesca en el río Allipén con afanes comerciales, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el sector cordillerano, donde empadrona a lugareños en busca de quienes mantienen con riesgo vital a Patricio Salas tras golpearlo.