Los habitantes de la isla Mocha recibirán viviendas de emergencia aportadas por el Fosis las cuáles serán instaladas por voluntarios universitarios.

En un esfuerzo coordinado entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), la Armada de Chile y el Gobierno a través del Fosis, esta mañana partieron alumnos universitarios con las viviendas de emergencia para realizar un viaje de 15 horas, desde el Puerto de Lirquén hacia Isla Mocha.

A través de este operativo, la totalidad de las familias que perdieron sus hogares tras el maremoto, en la Isla Mocha, contarán con una vivienda de emergencia.

Se trata de 20 mediaguas, adquiridas por Fosis y destinadas a las zonas más aisladas de la Región del Bío-Bío, las que serán montadas por universitarios y profesionales.

Más de 70 voluntarias y voluntarios universitarios viajaron a la isla, en una embarcación de la Armada, para desarrollar este operativo. Éste tendrá diversas áreas de trabajo: salud, recreación infantil, construcción y reparación de viviendas, entre otros.

El embarque de los recursos materiales y humanos se realizó desde el Puerto de Lirquén, quien apoyó solidariamente esta gestión, facilitando la infraestructura y los equipos humanos necesarios.