En un comunicado enviado a La Radio, un grupo que no se identifica se adjudicó el bombazo ocurrido en la madrugada de hoy, en una sucursal del Banco de Chile en la comuna de La Florida.

En la misiva se señala que los empresarios y los políticos han manipulado la catástrofe ocurrida el 27 de febrero. Específicamente, acusa que las ayudas comerciales entregadas tras la tragedia sólo sirven para que ellos aumenten sus ganancias y se sustente la desigualdad social.

El comunicado es la siguiente:

En la madrugada de hoy martes, hemos tomado la decisión de atacar uno de las expresiones máximas del capitalismo; un banco (Banco de Chile, La Florida).

Los podridos empresarios, en conjunto con los políticos ladrones y dueños del país, se han encargado de manipular la catástrofe y la crisis en la que nos hemos visto envueltos a raíz del terremoto y posterior tsunami, como un próspero y lucrativo negocio en donde podemos endeudarnos igual que antes, pero con más plazos, mostrando con esto la careta “caritativa” y asquerosa de estos distinguidos caballeros de corbata y terno, verdaderos payasos de la corrupción. Este es el mejor escenario para que ellos aumenten sus ganancias y con esto, se sustente cada vez más las desigualdades sociales y el capital.

No daremos ni un paso atrás, ni nos dejaremos silenciar por ningún gobierno de turno, viendo como día a día se enriquecen los mismos de siempre.

A 25 AÑOS DEL ASESINATO DE RAFAEL Y EDUARDO VERGARA TOLEDO, FUERA LOS MILICOS DE LAS CALLES Y DEL WALLMAPU, SÓLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y CHILENO, FUEGO AL CAPITAL, ABAJO LOS GOBIERNOS Y LA DERECHA.

En el lugar del bombazo se hizo presente el fiscal Xavier Armendariz, para investigar este atentado explosivo, que desde 2004 a la fecha ya superan los 100.

Por el bombazo no hubo personas afectadas, y sólo hubo daños materiales en instalaciones vecinas.