BancoEstado informó este viernes que para los clientes de la micro y pequeña empresa existe la posibilidad de reprogramación de créditos con un período de gracia de hasta 12 meses para capital de trabajo y reconstrucción.

Esta iniciativa se suma a la prórroga automática de dos cuotas en los préstamos comerciales para regiones del Maule y Biobío, y a solicitud del cliente en el resto del país.

Actualmente el banco tiene una atención prácticamente normal en todas las oficinas del país, a excepción de algunos puntos en las regiones del Maule y Biobío. Por tal razón, los clientes pueden concurrir a las oficinas, revisar la página web del banco www.bancoestado.cl o realizar consultas en forma telefónica para ir viendo cómo resolver sus situaciones particulares.

En la Región del Biobío, BancoEstado está atendiendo con 35 oficinas de un total de 38 en la zona. La reposición de esta red se completa con la disponibilidad de 8 centros de pago ServiEstado (que atienden en horario extendido), 42 cajeros automáticos y más de 218 puntos de CajaVecina.

En el caso de las comunas de Mulchén y Talcahuano, se dispuso de manera temporal la presencia de un banco móvil que brinda servicios automatizados, mientras que en Lota se instaló un cajero automático móvil para apoyar a la localidad.

Por su parte, en la Región del Maule están operativas un total de 14 sucursales de BancoEstado de un total de 18, una oficina ServiEstado y 32 cajeros automáticos -ubicados en los lugares de mayor demanda-, que están atendiendo a los habitantes de las ciudades de Curicó, Linares, Chanco, Constitución y Talca, entre otras.