Con un trabajado 38º lugar en la final del slalom gigante, Jorge Migueles cerró esta tarde la participación chilena en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

picasaweb.google.com

Un tibio y a veces escurridizo sol acompañó en sus dos bajadas al esquiador nacional, quien se mostró muy cómodo en la exigente pista de Whistler luego de establecer un tiempo acumulado de 3:34.98.

En el primer descenso, Migueles mostró de entrada que la prueba de las puertas era su especialidad y con un tiempo de 1:47.52 llegó a la meta; algo que sólo lograron 40 esquiadores en un linajudo grupo de 50 atletas inscritos.

Con más calma, en la segunda largada el chileno intentó acortar distancias, algo que logró sólo para sus registros (1:47.46), pues la ventaja con sus antecesores era significativa lo que le impidió seguir avanzado en la clasificación general.

“La pista estaba muy complicada. Había partes que estaba muy blanda y en otras con mucho hielo, además el clima hoy estuvo muy variable con sol a ratos, lluvia después y nieve en otros instantes y al final nuevamente con sol. Lo bueno es que pude terminar mi actuación y con ello cumplir un primer objetivo”, dijo Migueles tras su actuación.

Con la actuación de Jorge Migueles, Chile finalizó hoy su tercera presentación consecutiva en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, lo que claramente habla del cada vez más creciente interés de las autoridades deportivas nacionales por tener a Chile inserto en esta competencia planetaria.

Para los registros estadísticos quedarán el 34º lugar de Tomás Del Villar en slalom y el 38º puesto de Jorge Migueles en slalom gigante, en una lucida competencia que está siendo animada por 44 países en cinco disciplinas deportivas.

Chile, inició en Salt Lake City 2002 su registro olímpico de invierno con Patricio Morandé (14º en slalom gigante y 20º en slalom en la serie LW2) y un debutante Tomás Del Villar (DNF en slalom gigante en silla).

En Nagano 2006, Del Villar repitió su actuación (38º en slalom gigante y 28º en slalom) la que estuvo acompañada por el estreno olímpico del joven Jorge Migueles (DNF en slalom gigante y 43º en slalom)

Los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno se disputarán en 2014 en la ciudad rusa de Sochi.