Por las costas del país, la Armada de Chile busca al yate “Columbia”, el cual debió recalar el pasado 6 de marzo en el puerto de Coquimbo y del que no se tiene novedades desde su zarpe en Ecuador.

Tras salir el pasado 16 de enero desde el puerto de Salinas en Ecuador, no se han tenido novedades del yate “Columbia”, de bandera Británica y donde viaja la ciudadana chilena Carmen Moreira Santana, esposa del Capitán Norwid Noguslab que conduce el citado navío junto a dos ciudadanos canadienses y uno australiano.

A raíz de esta situación la Armada de Chile ha activado su sistema de incertidumbre, pues la citada embarcación debió haber recalado el pasado 6 de marzo en el puerto de Coquimbo.

Es por eso que la Armada ya ha realizado 3 patrullajes a lo largo de las costas de todo el país, según lo relató a La Radio el Comandante Víctor Ruiz, jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Armada.

Al ser consultado sobre si el Yate logró sortear las olas generadas por el tsunami del pasado 27 de febrero, este indicó que las condiciones de la embarcación permitían desarrollar este tipo de maniobras, pero advirtió que eso sólo depende de la pericia del capitán de la nave.

Señalar que el sistema de alarma ha sido activado a lo largo de todas las costas del pacífico incluyendo las costas de Australia y Nueva Zelanda, todo esto con el objetivo de dar con el paradero de la citada embarcación que realizaba esta travesía sólo navegando a la vela.