El presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la Escuela República de México de Santiago para inaugurar el año escolar, el cual se vio aplazado por el terremoto del 27 de febrero.

Sebastián Piñera

Imagen: Presidencia de la República de Chile

El mandatario señaló que se trabajará en base a los colegios modulares para lograr que en 45 días todos los escolares de Chile ya estén en clases. Además, también se trabajará con el sistema de aulas compartidas, donde un establecimiento absorberá a alumnos de un centro educacional afectado por el sismo.

El presidente Piñera dijo que es una dificultad importante lo que tiene que enfrentar de aquí al 26 de abril, sin embargo, es un desafío que ellos se han comprometido a realizar y que será de calidad.

Sebastián Piñera, en relación al apagón de ayer, señaló que por ahora, más que buscar responsabilidades, es más importante reparar en 48 horas el transformador que falló en la subestación Charrúa, y que en 7 días estén revisadas todas las líneas para evitar fallas como la de ayer. Por último, llamó a usar responsablemente la electricidad.