Bayer Leverkusen, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, logró un valioso triunfo de local por 4-2 ante Hamburgo, porque le permitió mantener intactas sus opciones de obtener el título de la Bundesliga, cumplida la 26ª fecha.

El conjunto del seleccionado nacional debía ganar y lo hizo, para quedar de este modo con 53 puntos a sólo tres del Bayern Münich, líder del campeonato y que había vencido el sábado a Friburgo. Recordar que Schalke 04 es su inmediato escolta con 54 unidades y el Hamburgo quedó quinto con 43 positivos, a dos del Borussia Dortmund de Lucas Barrios (45).

El atacante Stefan Kiessling abrió el marcador a los 22 minutos, pero los visitantes lograron emparejar rápido las cifras a través del experimentado brasileño Zé Roberto a los 33′.

En el complemento la escuadra de Jupp Heynckes se puso en ventaja 3-1 a través del suizo Eren Derdiyok (55′) y luego con otro tanto de Kiessling (62′), aunque la nota de incertidumbre la pondría David Rozehnal (83′) para la visita.

Sin embargo, Gonzalo Castro logró el definitivo 4-2 a los 84′ para hacer estallar de júbilo a los 30 mil espectadores que llegaron al Bay Arena.

Arturo Vidal cumplió una buena actuación en la zona de contención e, incluso, se dio el tiempo para proyectarse en ofensiva y generarse dos remates a la entrada del área en los 29′ y 70′. Por la refriega el ex Colo Colo recibió a los 60′ tarjeta amarilla.

Leverkusen tendrá un partido muy duro el próximo sábado en su visita al Dortmund del goleador argentino Lucas Barrios. Por su parte, Hamburgo la tendrá tanto o más difícil, porque recibirá a Schalke 04 el domingo.