La obra ‘Machote Futbolero’, retorna al Teatro del Puente, después de una exitosa temporada y por sólo dieciséis funciones desde el 12 de marzo y con este fin de semana a precios populares de $2000 para todo público.

La pieza que es dirigida por Piere Sauré, y que cuenta con la actuación de Diego Ruiz, está montada como un relato de carácter realista basado en las historias que rodearon el caso Spiniak y los adolescentes involucrados en la noticia que causó revuelo el año 2003.

El dramaturgo Tomás Henríquez Murgas toma las particularidades de los jóvenes prostitutos para crear este relato ficcionado que narra la historia de Ramiro, un estudiante que quiso ser futbolista, pero la falta de oportunidades para insertarse socialmente lo han dejado sin educación y envuelto en la prostitución.

La dramaturgia es de Tomás Henríquez Murgas y el elenco lo forman Diego Ruiz / Diego Acuña / Freddy Araya / Yennyferth Vargas/ José Bernal / Richard Lee / Mauricio Vaca / Eduardo Fernández. La coreografía es de Daniela Riveros

Antes de cada función de ‘Machote Futbolero’, a las 20.00 horas, el Teatro del Puente estrenará una obra para un espectador por función, que es la reposición de ‘H2 SO4′. Se desarrolla en un gabinete creado por Leonardo Medel, que fue construido para que las obras se le vinieran encima al público, literalmente. En éste los espectadores están encerrados en una caja junto con los actores, a apenas 40 centímetros de distancia. Dura dura tres minutos y cuenta con las actuaciones de Ana Corbalán, Macarena Losada y Susana Leal.

En la reposición de ‘H2SO4′, las actrices Ana Corbalán y Macarena Losada personifican a Mrs. Vilicic y Miss Castillo, dos profesoras de colegio inglés que deberán decidir la suerte de una joven estudiante interpretada por Susana Leal.

Teatro del Puente está ubicado en Parque Forestal s/n. entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro estación Baquedano. Teléfono 732 4883