Despidiendo al intendente Iván De La Maza y conociendo por primera vez su ambiente laboral, el intendente designado Raúl Celis, indicó que aún no existe claridad con respecto a la designación de las nuevas autoridades de la zona, entre ellos los gobernadores.

Frente a este tema, Celis indicó que a pesar que aún no están los nombres definidos de los nuevos funcionarios, los que ya se encuentran trabajando en el gobierno no deben estar “asustados”. En tanto frente a los nuevos gobernadores, es algo que aún queda por definir.

Entre otras cosas, la nueva autoridad también hizo el llamado a los Secretarios Ministeriales a que no abandonen sus funciones, sobre todo por lo ocurrido con el terremoto y posterior tsunami, ya que producto de esto las prioridades regionales se vieron modificadas.

Cabe agregar que mañana a las 09.30 horas, se realizará el traspaso formal del cargo, donde dentro de las prioridades del futuro intendente es viajar a las zonas más afectadas por el sismo en la región de Valparaíso, que son San Antonio y el Archipiélago Juan Fernández.