Una representante de Google reiteró este miércoles que el gigante de Internet está decidido a abandonar China si Pekín dice que debe censurar las búsquedas en la red o dejar el país.

google

google

“Google está firme en su decisión de que cesará de censurar los resultados de búsquedas a pedido de China”, dijo la vicepresidenta y consejera general asistente de Google, Nicole Wong a un importante Comité de la Cámara de Representantes estadounidense.

La empresa es consciente de que tiene “cientos de empleados en el terreno” y comprende “la seriedad y la importancia” de su decisión pero “cesará de censurar” los resultados de búsquedas por Internet en China, dijo.

Si la respuesta de Pekín es solicitar a la empresa que cierre su sitio google.cn y bajar la cortina en China, “estamos preparados para hacerlo”, dijo Wong ante el Comité de Asuntos Exteriores.

“No vamos a cambiar nuestra decisión de no continuar censurando resultados” de búsquedas, dijo a los congresistas que estudian las relaciones entre la tecnología de internet y el apoyo a los activistas demócratas en el mundo.