En su segunda jornada en la Región del Maule, el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, está participando de las actividades de coordinación con las autoridades locales y funcionarios del Minagri de Linares y Talca, con el objeto de ir en ayuda de los habitantes de la zona y los productores agrícolas afectados por el reciente terremoto que golpeó al país.

Durante el día, Ruiz se trasladó hasta la localidad de Palmilla en la comuna de Linares, donde visitó algunas de las casas que presentan mayores problemas estructurales.

En la ocasión, la autoridad dialogó con las familias afectadas para conocer el tipo de apoyo que necesitaban y comprometer una solución a las demandas más urgentes.

“Como representantes del Gobierno, estuvimos observando las ayudas que han llegado para evitar duplicaciones y asegurarnos que las cosas que nos han estado demandando las familias puedan ser entregadas”, indicó.

Asimismo, el subsecretario indicó que hasta ahora, “estamos enfrentando una alta demanda por casas prefabricadas, pues existen serios problemas habitacionales. También hemos podido confirmar que están llegando cajas con alimentos a las zonas más afectadas”.

Ruiz también dio a conocer a los agricultores afectados y autoridades locales los beneficios emanados por la declaración de Emergencia Agrícola para las regiones de Valparaíso a La Araucanía.

Entre las medidas cuentan el bono de emergencia de hasta 150 mil pesos para productores, bonificaciones de riego para proyectos individuales y colectivos, y reprogramación de créditos.