Suite Don Quijote | Carolina Garrido

Suite Don Quijote | Carolina Garrido

Con una completa puesta en escena, el Ballet Municipal de Santiago inició su gira “La Suite Don Quijote”, que tras su paso por Los Vilos, Salamanca e Illapel, concluirá el viernes su recorrido en la capital de la región de Coquimbo, La Serena.

La directora de la obra, Marcia Haydee, junto con los más de 30 bailarines con los que cuenta el Ballet, afirmó que la idea es salir de casa para acercar este tipo de espectáculos a las personas de regiones.

Sobre la experiencia, el primer bailarín del Ballet de Santiago, José Manuel Gisho, agradeció los aplausos recibidos en la gira y explicó que “los públicos de regiones son muy especiales porque son públicos que agradecen mucho que podamos llegar a ellos. Un buen aplauso es lo que mejor paga nuestro trabajo”.

Mientras que en la lado opuesto del escenario, Celia Valencia, quien llegó desde la localidad de Caimanes, se refirió a la “La Suite Don Quijote” como un espectáculo hermoso. “Nunca había visto algo así. Es emocionante para mí, fue todo, el baile, el show, todo muy lindo”.

La gira de “La Suite Don Quijote” culmina este viernes a las 21:00 horas en el Coliseo Monumental de La Serena y la entrada es gratuita, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Minera Los Pelambres, el Teatro Municipal de Santiago y las municipalidades de Los Vilos, Illapel, Salamanca y La Serena.