Denuncian condiciones deplorables en las que vive un adulto mayor en Nacimiento. El hombre permanece sin agua potable desde hace 8 meses, pese a vivir frente a una planta de Essbio.

Imagen: maquillador.cl

Las ironías de la vida le juegan una mala pasada a Nicasio Cea Garcés. El anciano, pese a residir frente a una planta de Essbio, no se abastece de agua potable desde hace 8 meses y vive en una condición de insalubridad que pone en peligro su salud.

Nicasio Cea, quien sufre de diabetes e hipertensión, obtiene agua de las lluvias y del río, además de algunos litros que vecinos le regalan cada cierto tiempo, para satisfacer sus necesidades básicas.

Una afectada vecina del sector, María Bizama, se preocupa de este anciano y es quien ha intercedido frente a las autoridades para que este tema se resuelva de buena forma y le devuelvan la dignidad a Cea Garcés.

Pero pese a la ayuda que Bizama ha solicitado a la Municipalidad de Nacimiento y al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ambos organismos no se han pronunciado al respecto.

Bizama cree que esta insólita situación no debiese pasar desapercibida y, debido a la negativa de las instituciones pertinentes, decidió hacer pública esta información dirigiéndose a la Gobernación del Bío-Bío y a La Radio.

Se espera que esta denuncia tenga una pronta solución ya que, teniendo vigentes los organismos que garantizar los derechos de las personas, no deberían ocurrir situaciones como esta.