Notas
Alcalde de San Miguel reconoce reducción del horario de trabajo a profesores en su comuna
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Miguel, Julio Palestro (PS), reconoci√≥ que se vio obligado a reducir el n√ļmero de horas de sus profesores tras comprobar que las matriculas hab√≠an disminuido considerablemente de. Esto dej√≥ cursos de 45 alumnos con apenas 19 estudiantes.

Fue el Colegio de Profesores el primero en denunciar que sus afiliados que trabajan en los doce colegios que administra la municipalidad de San Miguel habían visto fuertemente reducida su carga horaria, lo que repercute en sus sueldos.

Situación que fue reconocida por el alcalde, quien explicó que anualmente se ven obligados a invertir mil 200 millones de pesos sólo para cubrir las remuneraciones de los maestros.

Es por esto que a su juicio se vio obligado a prescindir de varias horas docentes, cambiando a algunos j√≥venes de colegio para llegar a un m√≠nimo de 33 alumnos por sala, ya que seg√ļn su catastro hab√≠a cursos con apenas 19 estudiantes.

Ante esto, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, reconoció que esta decisión no es exclusiva de Palestro, ya que muchos alcaldes han tenido que hacer lo mismo, por lo que llamó al Gobierno a asumir el déficit municipal como un problema país.

Mirada que comparte, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, el DC Claudio Arriagada, quien argumentó que no se puede seguir financiando la educación en base a la asistencia.

256 mil millones de pesos es lo que adeudan los municipios sólo por concepto de gastos en educación.

Tendencias Ahora