Avatar

Avatar

Sin duda, el exitazo cinematográfico de fin de año en todo el mundo ha sido el filme ‘Avatar’, dirigido por James Cameron y que cuenta la historia de Jake, un ex-marine discapacitado que es enviado a Pandora, lugar donde viven los Na’vi, raza con su propia lengua y cultura.

El sitio web ElSeptimoArte.net recogió declaraciones de Cameron al periódico L.A. Times, donde entregó algunas pistas sobre la secuela que tendrá la película. Camero señala que lo más probable es que la o las próximas ediciones de la cinta podrían centrarse en otras lunas del planeta Polyphemus, y en todo el sistema solar Alpha Centauri A.

“Tanto la segunda parte como la tercera se centrarán en Jake y Neytiri. Ahora sólo hemos visto la superficie del planeta Pandora. Todo el interior permanece inexplorado” . “Pandora es una de las lunas que orbitan alrededor del planeta Polyphemus, que tiene un sistema de lunas similar al de nuestro sistema solar. Tenemos varias ideas sobre cómo ramificar la historia en otras lunas de Polyphemos y en el sistema solar Alpha Centauri A” . “No habrá secuelas hasta asegurarme que ‘Avatar’ da beneficios”.

Recordemos que ‘Avatar’ debió haber comenzado a filmarse luego de que Cameron terminara la película ‘Titanic’, pero esperó a que avanzará aún más la tecnología para alcanzar un producto de calidad. Y vaya que valió la espera.