Tal parece que los Tablets serán las estrellas de la CES2010, a realizarse en las Vegas en apenas 10 días, tanto en sus versiones eBook Reader como en la de los futuros “navegadores portátiles”.

Tablet de Nokion Ink

Imagen: ubergizmo.com

Es por eso que para aumentar la expectativa (y darle un golpe más al ya bastante deterioriado JooJoo), uno de los más esperados Internet Tablet ya tiene nombre comercial: Adam, en inglés.

No se trata de cualquier Tablet. La nueva Niña Bonita de Notion Ink se fabricará con paneles multitáctiles de Pixel Qi, Android SO, procesador gráfico NVIDIA Tegra2 y tendrá capacidad para reproducir video HD en 720p y 1080p.

Con todo lo anterior, buscará tomar la delantera en la nueva batalla del 2010 por este nuevo y revolucionario concepto tecnológico de las tablet.

Una de las cosas más interesantes de este equipo es que utilizará una pantalla “transflectiva” que desarrolló Pixel Qi. Esto significa que dependiendo de las condiciones de luz, la pantalla de la tablet cambia para que puedas observar mejor el contenido.

En Slash Gear cuentan que, incluso si estás a pleno sol, la pantalla funciona como un panel de tinta electrónica (estilo Kindle pero con colores).

Pero si estás en condiciones de luz normal, se ve como un LCD común.

A pesar de que su lanzamiento ha sido anunciado para mediados de 2010, lo que beneficiaría a sus competidores directos, en Notion Ink esperan que el agresivo precio de lanzamiento no mayor a US$ 320 (162 mil pesos) frene la ansiedad de los compradores hasta el primer día de venta de los “Adanes”.